miércoles, 25 de noviembre de 2015

Probando y Comprobando técnica Contouring y Highlighting

Esta vez voy a Probar y Comprobar la famosa técnica de Contouring y Highlighting

Para lograr un rostro más definido y estilizado 


Esta técnica se hizo famosa gracias a Kim Kardashian, estelar del reality show Keeping Up with the Kardashians. Es un tipo de maquillaje muy utilizado últimamente por distintas celebridades porque define la cara con un acabado real, pues evita que la piel se vea artificial.
¿Será posible lograr el Contouring y Highlighting sin un maquillista profesional? Estuve revisando diferentes artículos donde explicaban cómo lograr este maquillaje y encontré un artículo en Rookiemag donde explican paso a paso cómo lograrlo, así que ¡Ha probar y comprobar este tip!

El maquillaje de Contouring y Highlighting es diferente para cada forma de cara, que puede ser ovalada, redonda, cuadrada o de corazón, en Sephora te explican con videos como lograrlo. 

Maquillaje Contouring y Highlighting
Maquillaje Contouring

Maquillaje Contouring y Highlighting

Se necesita:
  • Una base líquida de tu tono de piel (yo utilicé marca M.A.C.)
  • Una base líquida o un corrector líquido de un tono ligeramente más claro que el de tu piel (yo utilicé marca M.A.C)
  • Una base, un corrector o polvo en un tono ligeramente más obscuro que el de tu piel
  • Un polvo translúcido (yo utilicé polvo mineralizador de M.A.C.) 
  • Un blush del color que diariamente usas (yo utilicé un bronceador de Estée Lauder - Estée Lauder Bronze Goddess. Si no te gusta este tono, te recomiendo utilizar un color rosado)
  • Una brocha para blush
  • Una brocha o esponja para aplicar la base
  • Un pincel para aplicar corrector
Nota importante: Para lograr un acabado natural, no elijas tonos tan drásticos al seleccionar las bases o corrector más claro y más obscuro que tu piel.

Pasos a seguir:
1. Después de limpiar tu cara, aplica la base líquida de tu tono de piel en toda tu cara. Puedes utilizar la brocha, la esponja o tus propios dedos.
2. Aplica la misma base líquida difuminando hasta la mitad de tu cuello, de esta forma no se notará tanto el cambio entre maquillaje y no maquillaje.
3. Con la brocha o tus dedos combina un poco de base o corrector líquido del tono más claro, con la base de tu tono regular de piel.
4. Usando la brocha o tus dedos aplica la combinación anterior en la zona T de tu cara (el área encima de tus cejas/frente conectando hacia lo largo de tu nariz, debajo de tus cejas, el espacio entre ellas, el centro que se encuentra encima de tus labios y la parte inferior de tus ojos/superior de tus mejillas).
5. Con esta misma combinación de maquillaje, aplica con el pincel una línea delgada a lo largo de tu mandíbula.
6. Con la ayuda de la brocha o esponja, esparce todo el maquillaje hasta que se difumine con la base de tu tono de piel. Extiéndela hasta que no quede ninguna línea visible.
7. Aplica la base más obscura en la orilla de tu frente (zona donde empieza el cabello), a los lados de tu nariz y debajo de tus pómulos.
8. Repite el paso 6 con tu brocha o esponja.
9. Aplica con la brocha para blush el polvo translúcido en las zonas que tienen exceso de brillo.
10. Por último, pon un poco de blush del color que elegiste, en tus pómulos.

Resultados


Probé y comprobé esta novedosa técnica y resultó ser un proceso muy elaborado porque requiere de mucho tiempo y paciencia, pero valió completamente la pena. Este tipo de maquillaje realmente realza el perfil, lo ilumina y lo estiliza de una manera muy natural. Si requiere de cierta habilidad y práctica, pero ¡se puede lograr sin un maquillista profesional!

Si te gustó este artículo, te recomiendo que leas Tip para ocultar las ojeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario